En el país de la nube blanca, de Sarah Lark


Autora: Sarah Lark
Título: En el país de la nube blanca
Editorial: Ediciones B, S.A.
ISBN:  978-84-666-4671-0
752 páginas
Fecha publicación: 2011
Valoración: Está bien


Sinopsis

Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo? En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.

Autora

Sara Lark (o Ricarda Jordán, Elizabeht Rotenberg) es el pseudónimo de Christiane Gohl, reemplazado a pedido de los editores alemanes por ser identificado como “la mujer de los caballos” en referencia a unos 300 libro sobre equitación en internet. Nacida en 1958 en Alemania, actualmente reside en Mojácar (Almería).
Su residencia en España se debe a la visita como turista, dónde decidió quedarse. Su sueño frustrado fue estudiar veterinaria, ya que se declara una “amante empedernida” de los animales.
Estudió Educación, trabajó como periodista y redactora publicitaria, además fue guía turística, profesión que la llevó a conocer y fascinarse con Nueva Zelanda. En este país se sitúan las historias que la han hecho autora reconocida, en el género de las novelas, con su trama basada en la cultura de los maoríes y la colonización de Nueva Zelanda.
Al comienzo, el libro En el país de la nube blanca iba a ser uno solo, pero debido a que se convirtió en un best seller, decidieron continuarlo, haciendo de éste una trilogía. Por ahora, esta trilogía se compone de dos libros editados, ambos teniendo como personajes principales a una mujer.

Opinión

Que no abandonemos a la mitad un libro de 752 páginas es ya todo un logro para cualquier autor. Nos encontramos ante un libro entretenido, fácil de leer, en el que se refleja
la vida de dos culturas diferentes en una marcada época de un país espectacular: la colonización de Nueva Zelanda.
Las construcciones gramaticales y la expresión de la autora son buenas, en algo se tiene que notar el haber ejercido como periodista. Y aún así, la descripción de los personajes deja que desear. El narrador omnisciente que utiliza lo abarca todo: nos explica cómo es el país, pero no llegamos a visualizarlo, nos cuenta lo que piensan los personajes, pero no nos muestra sus sentimientos de forma que podamos percibirlos con los cinco sentidos… Incluso convierte la historia en previsible. Como leímos en alguna ocasión: “es rosa sin ser rosa, es histórica sin ser histórica”. Significativo, ¿verdad? Compartimos dicha opinión a pesar de que el libro ha causado un gran revuelo y se ha convertido en uno de los más vendidos en los últimos años. Un buen libro para leer en vacaciones, desconectar del mundo, ideal para no pensar en los problemas del día a día.


Para saber más: www.sarahlark.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de vuestros comentarios.
¡Gracias por participar!